Concentración de grandes veleros de época

La Tall Ships’ Races es la mayor concentración de grandes veleros de época. Cenáutica organiza la participación en las regatas y travesías.

La regata de grandes veleros, Tall Ships’ Races, antiguamente conocida como la “Cutty Sark” celebró su cincuenta aniversario en el año 2006, año en el cual Cenáutica, escuela de navegación de recreo, celebró su veinticinco aniversario participando por primera vez en este evento en la travesía que salió del puerto de Cádiz y llegó a La Coruña. La participación de Cenáutica en esta etapa fue a bordo del Europa y se embarcaron 42 alumnos de la escuela que tuvieron el privilegio de ser parte de una de las mas bellas concentraciones de grandes veleros de época en el mundo.

Durante las siguientes ediciones Cenáutica ha participado activamente en las travesías que han pasado por España y colabora con varias embarcaciones para gestionar la reserva de plazas de los interesados en unirse a las tripulaciones.

Sail Training Association Española

STAELa Sail Training Association Española es una organización sin ánimo de lucro, que pretende difundir y canalizar en España los valores que promueve la Sail Training Internacional (STI).

Cenáutica, acorde con sus metas de acercar el mar y promover la afición por la navegación es miembro fundador de esta asociación que como miembro de la STI trabaja por promover los fines de esta, que entre otros son:

  • Promocionar la educación náutica a través de la navegación en grandes veleros.
  • Divulgar la cultura y el patrimonio marítimo y proteger su medioambiente.
  • Promover la participación de ciudades y puertos en eventos con grandes veleros.
  • Apoyar la construcción/adaptación de embarcaciones dedicadas a la vela de formación.
  • Incentivar la relación e intercambio entre jóvenes tanto en España como en otros países.

¡Participa en la Tall Ships’ Races!

Si estás interesado en participar a bordo de un gran velero de época en alguna de las regatas o travesías de la Tall Ships’ Races envía un correo electrónico a info@cenautica.com con tus datos y te mantendremos informado de las próximas travesías.