Curso de vela intensivo.

El curso de vela intensivo es la perfecta solución tanto para navegantes con experiencia, como para los que se inician en el mundo de la vela por primera vez. Un curso que tiene como objetivo acercar la vela hasta tu casa, de forma dinámica y divertida que permitirá que el alumno navegue con total autonomía en un barco de vela y sin monitor.

Todo ello en seis días de cursos, donde comenzamos navegando con un monitor en la embarcación el primer día y acabamos haciéndolo sin él. Aprenderemos a aparejar la embarcación, utilizar los pesos en el barco, navegaremos en todos los rumbos, aprenderemos a virar y trasluchar… Una vez finalizado el curso, el equivalente en conocimientos será el nivel 1 y nivel 2 de la R.Y.A. (Royal Yachting Association).

¿Que voy a aprender en el curso de vela intensivo?

En los 6 días de duración del curso, se realizaran los cursos de nivel 1 y nivel 2 de vela, más dos días de navegación libre supervisada por los monitores, donde podrá poner en práctica todo lo aprendido.

Curso de vela intensivoCurso de nivel 1: En este curso se parte de cero en conocimientos de vela con monitor a bordo. El alumno asimilará las nociones básicas de navegación a vela: aparejar el barco, recogerlo y navegar en todas las direcciones. Al finalizar el curso el alumno deberá estar preparado para navegar con viento moderado bajo la supervisión de un instructor.

Curso de nivel 2: En este curso el alumno afianzará sus conocimientos, avanzará en las maniobras de salida, llegada a la orilla y practicará maniobras de seguridad. Navegará en un barco individual o doble, seguido por un profesor . Al finalizar el curso tendrá que ser capaz de navegar solo, en condiciones de viento óptimas, sin la supervisión de un instructor.

¿Cuánto dura el curso y en qué consiste?

El curso de vela intensivo tiene una duración de 6 días (sábados o domingos) repartido en un total de 6 fines de semanas.

Salida desde Madrid a las 8:30 y regreso a Madrid a las 18:30.

Programa del curso:

08:30 Salida de Madrid.10:00 Inicio de actividad pantano del Burguillo.

  • Normas de seguridad.Curso de vela
  • Formación de tripulantes.
  • Desayuno y cambio de ropa.

10:30 Teoría de vela.
11:30 Aparejar barcos.
12:00 A navegar.
14:00 Comida.
14:30 A navegar.
16:00 Barcos a tierra.
16:30 Cambio de ropa y merienda.
17:00 Salida del pantano.
18:30 Llegada a Madrid.

¿Dónde se hace el curso y cómo se llega?

¿Dónde? El curso de Vela intensivo, se realiza en el embalse del Burguillo, se encuentra a una hora de Madrid y dispone de más de 40 embarcaciones para disfrutar de excelentes jornadas de navegación.

¿Cómo se llega? La organización pone a disposición del alumno un transporte que sale a las 8:30 de Madrid centro para regresar a las 18:30 a Madrid en el mismo lugar de su recogida. En el caso de que estés interesado en desplazarte en tu propio vehículo no habría inconveniente.

¿Qué incluye el curso de vela intensivo?

  1. Incluye el transporte en autobús desde Madrid hasta el embalse con un coordinador por cada 25 alumnos.Curso de vela intensivo
  2. Monitores de vela por cada 5 o 6 alumnos, dependiendo del tipo de embarcaciones que utilicemos.
  3. Equipo de seguridad ( Chalecos salvavidas), clases de vela y todo el material. Seguro de Responsabilidad civil incluido.

Los niños pueden ir solos, nos responsabilizamos de ellos desde su subida en el autobús hasta su regreso a Madrid. Tenemos un coordinador del que tendréis el número de teléfono para poder contactar con él si fuera necesario.

No incluye: La comida. El alumno deberá traerse su propia comida de casa o también tendrá la posibilidad de comer en el restaurante que está próximo a las instalaciones.

 

¿Cuánto cuesta el curso de vela intensivo y cómo me inscribo?

1º Hacer el pago del curso:

2º Descargar el formulario de inscripción, rellenarlo y enviar a madrid@cenautica.com

Descargar el formulario de alta en el curso de vela intensivo